Términos y condiciones
1. Objeto
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.vitoo.co, del que es titular VITOO HEALTH S.L. (en adelante, VITOO HEALTH).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
2. Identificación
VITOO HEALTH, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
- Su denominación social es: VITOO HEALTH, S.L.
- Su nombre comercial es: VITOO HEALTH
- Su CIF es: B88324025
- Su domicilio social está en: C/ SERRANO Nº 20 - 1º DCHA, 28001 MADRID
- Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 38.856, Folio 63, Sección 8
3. Comunicaciones
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Teléfono: 91 078 11 22
- Email: ayuda@vitoo.co
- Dirección postal: C/ SERRANO Nº 20 - 1º DCHA, 28001 MADRID (España)
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y VITOO HEALTH se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
4. Productos
Los productos ofertados son complementos alimenticios y vitamínicos destinados al consumidor final. En base a un breve cuestionario online con preguntas genéricas sobre su estado, hábitos y estilo de vida del cliente, se le recomendarán, para que adquiera, los complementos alimenticios y vitamínicos más adecuados a sus necesidades y sus principales carencias:
- Vitoo defensas: pastillas cuya función principal es reforzar el sistema inmunitario
- Vitoo uñas, pelo y piel: pastillas cuya función principal es mejorar la calidad de uñas, pelo y piel
- Vitoo relax: pastillas principalmente para el estrés y mejorar el descanso
- Vitoo mente: pastillas para funcionamiento psicológico normal y esfuerzo mental
- Vitoo articulaciones y músculos: pastillas enfocadas principalmente para la mejora en el esfuerzo físico y los dolores de articulaciones y músculos.
- Vitoo Omega 3: pastillas cuya función principal es suplir carencias de Omega 3.
5. Consideraciones relevantes previas al consumo de Vitoo
¿Es Vitoo compatible con mi medicación?
Las vitaminas y minerales ofrecidos por Vitoo, por lo general, son compatibles con la mayoría de los medicamentos, debido a la naturaleza de sus componentes y sus dosis.
Sin embargo, en caso de tomar alguna medicación, Vitoo recomienda consultar con un médico antes de iniciarse en sus productos por primera vez.
¿Hay que tener en cuenta algún tipo de alergia para tomar Vitoo?
Desde Vitoo se verifica que exista una compatibilidad del 100% de los productos asignados a cada cliente con sus especificidades en términos de alergias. Dicha verificación se realiza a través de la respuesta del cliente a la pregunta relacionada con las alergias en el formulario pre-compra. En caso de no ser contestada de forma veraz o correctamente, la recomendación de productos de Vitoo puede no ser la más adecuada al cliente y por lo tanto no tener la adecuación correcta a dichas alergias. En caso de duda, Vitoo recomienda que el cliente se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente, que podrá ayudarle en la resolución de cualquier duda que pueda tener al completar el cuestionario pre-compra.
¿Se puede tomar Vitoo en caso de estar embarazada, tratando de quedarte embarazada o en época de lactancia?
En muchas ocasiones, las mujeres que se encuentran en esta situación ya toman algún tipo de complementación o incluso suplemento vitamínico, por eso, recomendamos que el médico responsable del cliente apruebe la compatibilidad de Vitoo con su situación actual antes de consumir sus productos.
¿Es Vitoo recomendable para todo tipo de edades?
Principalmente Vitoo es recomendado para personas mayores de 18 años, debido a que los menores de 18 años pueden seguir en etapas de crecimiento y desarrollo hormonal avanzadas.
En cuanto al límite superior, Vitoo también puede ser muy útil para edades avanzadas, siempre y cuando se asegure su compatibilidad con determinadas enfermedades o tratamientos médicos.
Por lo tanto, esto no quiere decir que Vitoo sea menos apto para menores de 18 o edades avanzadas, sino que para determinadas edades Vitoo recomienda que su consumo sea autorizado por el médico responsable.
¿Es Vitoo apto para vegetarianos y veganos?
Algunos de los complementos no son aptos para veganos o vegetarianos. Recomendamos a los clientes que tengan dudas específicas sobre este aspecto que se pongan en contacto con el equipo de atención al cliente de Vitoo, que estará encantado de resolver todas sus preguntas.
6. Disponibilidad y sustituciones
VITOO HEALTH pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.vitoo.co. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico a la mayor brevedad, informándole del retraso en el envío y de que se procederá al envío en cuanto el producto entre en stock lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, VITOO HEALTH podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio por el que se efectuó el pago
Si VITOO HEALTH se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
7. Proceso de compra y/o contratación
Para realizar cualquier compra en www.vitoo.co, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además, será preciso que el cliente se registre en www.vitoo.co a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a VITOO HEALTH la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de VITOO HEALTH.
El cliente dispone de dos opciones para la adquisición de los productos:
- a) Compra única.
- b) Suscripción mensual.
En ambos casos los pasos a seguir para realizar la compra son:
1º.- Rellenar el cuestionario sobre los hábitos y estilo de vida
2º.- Al finalizar el cuestionario, se le recomendarán 2 botes de complementos
3º.- Seleccionar la opción de compra: "Única" o "Por suscripción"
4º.- Rellenar el formulario con sus datos personales y dirección de envío
5º.- Rellenar los datos para realizar el pago y pinchar en "Confirmar compra"
Una vez seguidos los pasos anteriores, el usuario recibirá dos botes de complementos con la cantidad equivalente a 1 mes de toma. Los botes se han de pedir de 2 en 2, no se puede pedir únicamente uno.
Es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por VITOO HEALTH por correo electrónico.
Ticket de compra
Al realizar la compra se generará el ticket de compra con el desglose de los conceptos incluidos en el importe total. Puede acceder a este ticket en el área de clientes.
8. Duración, renovación y cancelación del contrato
Duración
Compra Única: Se realiza la compra una sola vez.
Por suscripción: la suscripción es mensual.
Renovación
Sólo para opción suscripción: el contrato se renueva automáticamente cada mes, salvo cancelación expresa por parte del cliente.
Cancelación
Sólo para opción suscripción: durante el mes de vigencia, el cliente puede cancelar la suscripción y el contrato no se renovará de forma automática a la finalización del período mensual. Para ejercer el derecho de cancelación del contrato, el usuario deberá ponerse en contacto telefónico con el Servicio de Atención al Cliente y manifestar su deseo de cancelar la suscripción. Para que la cancelación sea efectiva, el cliente deberá comunicarlo a VITOO HEALTH hasta el día 28 de cada período.
9. Entrega
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega abarca todas las poblaciones españolas dentro de la Península.
Formas y plazos de entrega
Forma de entrega: a través de empresa de mensajería
Para compra única: la entrega de la compra única se hará en 2-4 días laborables desde el pago del pedido y el producto estará destinado a cubrir las necesidades de un mes.
Para la suscripción: los plazos iniciales serán los mismos y luego se programará con la antelación suficiente para que el cliente lo reciba en la fecha que ha establecido tenido en cuenta esos 2-4 días laborables de envío.
10. Precios, gastos e impuestos
Los precios de los productos que se recogen en www.vitoo.co vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
En caso de que el cliente opte por adquirir el producto en su modalidad de “suscripción”, obtendrá un descuento en el precio de los botes respecto al precio que pagaría por los mismos en la modalidad de “compra única”.
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en www.vitoo.co.
- Los productos tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es del 10%.
- Gastos de envío: Incluidos
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
Si hay una variación de precios y el cliente está ya suscrito, se le comunicará por correo electrónico la modificación para darle la oportunidad de cancelar la suscripción si así lo desea.
11. Formas de pago
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
- Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de la plataforma Stripe. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con total confidencialidad y cumpliendo con la normativa vigente en protección de datos.
- Por domiciliación bancaria (SEPA)
- Paypal
12. Política de devoluciones y desistimiento
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a VITOO HEALTH sobre su deseo de desistir del contrato.
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de VITOO HEALTH.
VITOO HEALTH comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
El desistimiento implica que, VITOO HEALTH procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado del desistimiento, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado. Por razones de salud e higiene no se aceptarán las devoluciones de productos cuyos botes se encuentren abiertos y/o desprecintados.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
Devolución de paquetes dañados durante el transporte:
En el caso de que en el momento de la entrega el cliente aprecie que el paquete se encuentra dañado o manipulado, el consumidor podrá devolver el producto a la compañía con derecho a obtener el reembolso íntegro. Para ello, deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente a la mayor brevedad y antes de los tres días siguientes a la entrega, enviando un correo electrónico junto con una fotografía del estado del paquete.
Una vez recibamos su comunicación nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución. En estos casos, VITOO HEALTH soportará los costes de devolución de los bienes.
13. Garantía
Los productos adquiridos a través de www.vitoo.co gozan de un período de garantía de dos años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto.
El plazo es de dos años para todos los artículos excepto aquellos que tienen fecha de caducidad anterior en cuyo caso será ésta la que determine el período de vigencia de esta garantía.
Se excluyen de la garantía las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, o los defectos derivados de toda causa exterior.
14. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar por la sustitución del producto por otro igual o similar, según disponibilidad, siendo gratuito para el consumidor. La sustitución se llevará a cabo en un plazo de tiempo razonable.
VITOO HEALTH no es un proveedor de servicios de salud y las recomendaciones que emite sobre los productos que vende no son recomendaciones médicas. VITOO HEALTH no ofrece un diagnóstico médico ni asesora o propone un tratamiento para una enfermedad o patología concreta.
15. Atención al cliente y reclamaciones
Para interponer cualquier queja o reclamación ante VITOO HEALTH el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico ayuda@vitoo.co
- Horario de atención al cliente: De lunes a viernes desde las 9:00 h. hasta las 18:00h.
- Teléfono: 91 078 11 22
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
16. Legislación aplicable
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.
17. Formulario